Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO. 20 diciembre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador refirió que el INE se ha dedicado a obstaculizar la democracia sin respetar la Constitución.
El mandatario consideró que más allá de los argumentos sobre la falta de presupuesto, la Constitución obliga al órgano electoral a cumplir con la organización de la consulta.
“Si eso no se quiere cumplir y se utilizan excusas, es parte de la simulación de siempre y exhibe el papel que jugaron durante mucho tiempo de todos estos personajes” refirió en alusión a los consejos del INE que aprobaron suspender los trabajos para la organización para de la consulta.
El Presidente aseguró que no importa que se demore la organización de la consulta porque lo relevante es establecer un precedente sobre este ejercicio de democracia participativa.
“Lo que me importa es que se establezca el principio de la revocación de mandato, de que el pueblo pone y el pueblo quita”, abundó.
El Presidente consideró que existe aún tiempo para que la consulta pueda realizarse el 10 de abril, como se tenía prevista, pues advirtió que diferirla después de las elecciones el 2022 es violatorio de la Constitución.