
El poder es humildad, postura de Sheinbaum a carta de Andy
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2025.- En debate político de la Comisión Permanente, el morenista Adán Augusto López se defendió de los señalamientos del caso Tabasco y refutó que durante su gobierno solo ratificó al exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, estuvo tres o cuatro meses al frene y presentó su renuncia.
No inició Bermúdez conmigo, yo lo nombré en un momento de crisis de seguridad, en diciembre del 2019 y nunca durante el ejercicio, en mi ejercicio de gobierno tuve algún indicio o alguna sospecha”, reiteró en tribuna.
Ante el punto de acuerdo promovido por la senadora del PAN Lilly Téllez, el coordinador de los senadores de Morena acusó a la oposición de mentir cuando dicen que en su cargo de Secretario de Gobernación, Hernán Bermúdez estaba a la cabeza de grupos delincuentes.
Citan a Guacamaya Leaks, nada más que se les olvida que Guacamaya Leaks surge como una filtración en septiembre del 2022, yo ya no era gobernador”, reviró.
El morenista aseguró que no le asusta que, por algún ciudadano o producto de alguna investigación, tenga que comparecer ante una autoridad.
Desde luego que hay posiblemente algunas decisiones que se tomaron, que, si la autoridad me requiere, pues, yo se las voy a compartir, mientras yo no puedo violar, verdad, la secrecía del contenido de alguna averiguación o de alguna investigación”, subrayó.
Y Adán Augusto aseguró que no le preocupa las acusaciones de la oposición. Al referirse al expresidente Andrés Manuel López Obrador, citó: “la calumnia cuando no mancha, tizna”.