Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2024.- Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, declaró que el acercamiento de Jorge Hank Rhon y el Partido Encuentro Social (PES) no fue con ella sino con su partido para una posible alianza, recordando que en las elecciones fueron contrincantes y ella salió vencedora.
“El acercamiento fue con el partido, con el PES, recordemos que como ustedes saben y no es un secreto para nadie, fue en alianza con Morena en el 2018”.
Ávila Olmeda señaló que siempre ha habido un acercamiento entre los partidos y que podría haber una alianza entre ellos, que ella siempre será respetuosa con las decisiones que tomé su partido.
“Somos sumamente respetuosos, respetamos mucho el trabajo que está haciendo nuestro dirigente nacional, nuestra secretaria Citlalli Hernández, en verdad es titánico el trabajo que han venido realizando con todas las coaliciones en todo el país”.
La morenista dijo que, de ser el caso, aceptaría respetuosamente que el PES fuera en alianza con Morena en el estado que gobierna, pero que en este caso en particular se tomó la decisión de no ir en alianza, ya que la democracia es para el pueblo y ellos decidirán quién quiere que los represente.
“Esto no le pegará a Morena, le vamos a echar todas las ganas, vamos a volver a ganar carro completo como lo hicimos en el 2018, en el 2019, en el 2021, y en el 2024 lo vamos a hacer”, enfatizó Marina del Pilar.