Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2019.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo y Rafael Carmona Paredes director del Sistema de Aguas de la CDMX, presentaron el programa ¡No la Riegues! Cuida el agua, con el que buscarán concientizar a la sociedad para evitar su desperdicio en temporada de calor.
Este programa estará vigente hasta el mes de mayo, debido a que en este año la temporada de calor inició antes de lo esperado, lo que ha provocado que se utilice más agua en los riegos de jardines en la zona poniente de la CDMX y haciendo que llegue una menor cantidad a la zona oriente.
Carmona Paredes, detalló que en los meses de calor se disminuye la capacidad de flujo de los sistemas Cutzamala y Lerma, reduciendo hasta en mil litros por segundo, por lo que hace que parte de la ciudad, reciba una menor cantidad de agua.
Ante esto se tomó la decisión de crear este programa el cual aseguró es necesario para la capital del país, ya que se puede evitar que en la zonas sur y oriente se queden sin agua, por lo que invitaba a la población a ser conscientes y evitar desperdiciar agua potable para el riego de jardines y actividades de aseo o lavado de autos.
Por su parte, Sheinbaum Pardo, especificó que durante este programa pondrá a disposición de la ciudadanía pipas de agua tratada para que sea utilizada para las diversas actividades de aseo en el hogar y el riego de jardines.
Por último, mencionó que con el programa se podrá ahorrar un aproximado de dos mil litros por segundo, lo cual será de suma importancia para la distribución del líquido a los capitalinos.