Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que él no le da la bienvenida al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien llegó este miércoles a la capital invitado por el presidente Enrique Peña Nieto a Los Pinos.
«Por supuesto que no le puedo dar la bienvenida a una persona que ha atacado a mi país y ha atacado a mis connacionales, no puedo darle la bienvenida a la ciudad de México a una persona que se ha expresado así en repetidas ocasiones además», expresó el mandatario capitalino en conferencia de prensa.
«Voy a hablar como jefe de gobierno y siempre lo he dicho, voy a defender a mis paisanos. Cualquier manifestación contra los mexicanos nos afecta, nos daña, no nos gusta que se hable mal de los mexicanos y mucho menos que se ataquen principios que en esta ciudad se defienden», dijo a medios de comunicación.
«En esta ciudad se defiende la igualdad, se combate el racismo, cualquier forma de discriminación, se protege a los inmigrantes y de ninguna manera tendríamos manifestaciones antisemitas o de cualquier índole discriminatoria», explicó.
El jefe de gobierno evitó pronunciarse sobre si el presidente Peña Nieto hizo bien en invitar al magnate ahora convertido en político.
«No me quiero meter en las decisiones del presidente y su agenda, él seguramente explicará al país el motivo de esta reunión, pero hablo desde el ámbito de la jefatura de gobierno, como jefe de gobierno me siento personalmente agraviado cuando se agravia a los mexicanos y a México», concluyó.