
Urge Lixa a extraordinario para atender seguridad y desapariciones
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2016.- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales afirmó que a México no le está yendo bien, por lo que el país necesita a los perredistas.
Así lo expresó durante su discurso de inauguración de la reunión plenaria de los diputados federales perredistas, de cara al próximo periodo ordinario legislativo, que inicia el 1 de septiembre próximo.
“La razón importante por la que decimos que hay PRD para rato es porque lamentablemente el país nos necesita, me refiero a la necesidad de reconocer que no le está yendo nada bien a nuestro país, las cosas no están saliendo nada bien a México”, expresó.
La dirigente expuso a los legisladores perredistas reunidos en el salón Don Alberto del hotel Hilton la importancia de su papel ante la falta de capacidad de respuesta del gobierno federal, y les pidió impulsar la iniciativa para reformar la Reforma Educativa.
“Ha sido iniciativa de legisladores [del PRD] y creemos que podemos contribuir a una pronta solución en este conflicto y tenemos que hacer lo propio con la reforma energética que no acompañamos, que advertíamos traería problemas a los mexicanos y por desgracia estamos confirmando que esto se está cumpliendo, tenemos tarifas más altas de luz, alza en gasolinas y esto lastima el bolsillo de las familias mexicanas, es lo que tendremos que revisar en el próximo periodo ordinario y es parte de las tareas que tienen en sus manos”, expresó.
También les pidió no dejar que muera la iniciativa de las bodas gays en todo el país, la cual el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya descartó de sus prioridades.
“Otra tarea es lo que tiene que ver en esta batalla histórica, no es un asunto electorero y es lo que tiene que ver con la igualdad de derechos, lo que tiene que ver con el matrimonio igualitario, una causa para nosotros, el avance que se tiene en el país se tiene que reconocer es por el PRD pero es una batalla que todavía tenemos que seguir dando, estoy segura la vamos a trabajar y a seguir implementando desde la cámara desde trabajo que van a realizar”.
También pidió impulsar presupuestos para los municipios, delegaciones y gobiernos estatales del PRD, para que puedan cumplir sus tareas, y apoyar recursos para temas de salud, vivienda y educación.
Al encuentro acudieron los gobernadores de Tabasco, Morelos, Oaxaca y Michoacán, Arturo Núñez, Graco Ramírez, Gabino Cue y Silvano Aureoles, , respectivamente, así como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Francisco Neri.