
Fallece la activista Leonila Vázquez, fundadora de Las Patronas
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2017.- La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, respondió a las acusaciones que lanzó contra ella la diputada de Veracruz Eva Cadena, en el sentido de que la legisladora federal y el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de esa entidad, Amado Cruz Malpica, son los encargados de buscar y hacer llegar, de forma irregular, los recursos a Andrés Manuel López Obrador y su partido.
Nahle García afirmó que los únicos recursos que maneja son los de la Cámara de Diputados y dijo desconocer el manejo financiero de la bancada en Veracruz; señaló que «el compañero Jaime Humberto», de quien no recordó el apellido pero que se trata de Jaime Humberto Pérez Bernabé, es el encargado de las finanzas de Morena en el estado, y que está constantemente auditado, «él tiene que entregar cuentas de fiscalización al INE».
Enfatizó que la palabra de Eva Cadena ya no tiene validez y calificó de «increíble» que se diga víctima cuando existen evidencias en su contra de que cometió graves actos de corrupción; refirió que ya son muchos ataques en contra de su partido y de sus integrantes por lo que advirtió que procederá de forma legal para lo cual llevará el caso con sus abogados.
«A mí no me interesa lo que diga Eva Cadena, porque ya su palabra no tiene validez ni credibilidad, ha estado diciendo múltiples mentiras, nosotros no hemos recibido ningún bono, ni se lo damos a López Obrador, ni nada. Está más que montado, esta señora ya está a merced de Miguel Ángel Yunes Linares.
Voy a hablar hoy con mis abogados porque esto hay que hacerlo serio y bien; no quiero aventurar, voy a ver qué procede, porque no puede andar esta señora difamando al partido; difamándome porque, como dicen, ‘en calumnia, si no mancha te tizna’. Nos quiere meter en esta caja, en su lodazal, tanto Yunes, el PAN y el PRI, y no se los vamos a permitir», aseveró.
Insistió que los constantes ataques en contra de Morena y Andrés Manuel López Obrador, son por el temor del PAN y el nerviosismo de Miguel Ángel Yunes a quien calificó de estar «muy desesperado», por el crecimiento que ha tenido Morena en Veracruz.
«En el Puerto de Veracruz por el PAN está compitiendo otro de los hijos de Miguel Ángel, el senador Fernando Yunes, y nuestro candidato, Ricardo Exsome va muy arriba de él; está desquiciado, está desesperado, por eso el teatro que se está haciendo para atacar a Morena. Esa es la realidad de todo este circo, todo el propósito es el tema electoral», subrayó.
Y se refirió a la «invitación» que le hizo al Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler para que acudiera a su oficina en San Lázaro el pasado lunes a las dos de la tarde para hablar sobre el tema de Eva Cadena y los vídeos, a donde indicó que lo estuvo esperando «y no llegó».