
Recibe Senado iniciativas de Sheinbaum sobre soberanía e injerencismo
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2025.- Durante su conferencia matutina, se le preguntó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, si le tiene miedo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante las amenazas arancelarias y deportaciones masivas que realiza. «No, tengo un pueblo que me respalda», respondió la mandataria.
«Cuando uno tiene la certeza y la convicción, y sabe cuáles son sus principios, ¿por qué uno va a tener miedo?», agregó Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, es importante recordar que este martes, el mandatario norteamericano comentó que México está siendo dirigido por el narcotráfico.
Bajo ese marco, la presidenta mexicana sostuvo que se debe establecer comunicación con el equipo de gobierno estadounidense, para trabajar en equipo, sin violar la soberanía de las naciones.
«El presidente Trump tiene su manera de expresarse. Entonces, primero, hay en este momento diálogo», declaró Sheinbaum Pardo, desde Palacio Nacional.
Finalmente, la mandataria señaló que, «nosotros no vamos a permitir nunca que se vulnere la soberanía. Y si llegara a vulnerarse, hay un pueblo entero para defender a su patria».
La marca Hecho en México es parte del Plan México
Este martes, el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, lanzó la marca Hecho en México y sostuvo que se podría presentar en las reuniones con Estados Unidos. Al respecto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, detalló que también se trata de una estrategia para el desarrollo nacional.
«Si es parte de los puntos que podemos presentar durante las reuniones con Estados Unidos, pero también se trata de una aplicación nacional», precisó la mandataria, durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional.
Bajo ese marco, detalló que se busca fortalecer la producción nacional, con el objetivo de mantener en contante movimiento la economía nacional.
Sheinbaum Pardo argumentó también que la marca Hecho en México, forma parte del Plan México, un proyecto que busca impulsar múltiples sectores económicos, con el apoyo de empresarios y funcionarios, para el bienestar de la población.
La presidenta recordó su propósito de mantener una buena relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como el mantener activo el Tratado Comercial entre México, EU y Canadá.
«Nuestro objetivo es que no haya aranceles entre México y Estados Unidos y que el tratado continúe como está ahora, con un proceso de revisión en el 2026», concluyó Claudia Sheinbaum.