Claudia Arlett Espino, nueva secretaria ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2020.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que en la elección de la Mesa Directiva de San Lázaro «vamos a respetar puntualmente la ley».
Ello, porque en «Morena estamos convencidos de que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral. No vamos a maniobrar para obtener un cargo. Nos guían los principios, no las ambiciones», ya que dicha presidencia se la disputan su aliado PT y el PRI.
En su Twitter, añadió y destacó que ningún interés personal puede estar por encima del proyecto de Nación. «Nuestra prioridad es la unidad en la mayoría construida con los grupos parlamentarios afines, para seguir aprobando las reformas de la #4taTransformación y apoyar a nuestro presidente @lopezobrador_».
Este viernes, el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, dio a conocer que ya son tercera fuerza política en San Lázaro, con lo que podrían presidir la Mesa Directiva.
A través de Twitter, informó la llegada de cuatro nuevos diputados cedidos por Encuentro Social, José Ángel Pérez; Morena, Manuel López; el Partido Verde, Mauricio Toledo; y sin partido, Héctor Serrano, estos dos últimos al inicio de la legislatura eran del PRD.
«Es un gusto enorme recibir en este Grupo Parlamentario a nuestros compañeros diputados: Mauricio Alonso Toledo, Héctor Serrano, José Ángel Pérez, Manuel López Castillo. ¡Somos tercera fuerza en la @Mx_Diputados! Seguimos construyendo la #4T”, destacó.
+Lamenta Morena incorporación de uno de los peores enemigos de 4T al PT