Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
CIUDAD DE MEXICO, 19 de septiembre (Quadratín México).- Joaquín del Olmo, quien fuera entrenador de los Pumas de la UNAM, abandonó el silencio y se refirió a su salida de Pumas.
En una entrevista ofrecida a Fox Sports, Del Olmo aceptó que su salida del equipo “se veía venir” ante los malos resultados, sin embargo, “lo único que me equivoqué es que debí haberme ido después del partido ante Santos y no esperar a que me echaran.
“Yo acepté que me pusieran gente en mi cuerpo técnico que no era mía y terminó siendo un problema fatal, porque decían cosas que no eran ciertas y la gente que los trajo, se los creía”, explicó el estratega, quien al frente de Pumas cosechó dos victorias, un empate y tres derrotas.
La cadena deportiva señala que el estratega dijo que sacrificó mucho para ir a Pumas, sobre todo en lo económico, así como en su contrato, que era sólo de cinco meses y si lograba la clasificación se renovaba con mejores condiciones. “A mí no me contrataron para dar espectáculo, me contrataron para calificar, para recuperar la esencia Puma”.
Criticó que no le tuvieran paciencia, pues la directiva universitaria se había caracterizado en el pasado por procesos largos y por dar continuidad a sus estrategas.
“Siempre los tiempos en Pumas habían sido pacientes para los técnicos, para mí era importante tener esos tiempos, porque no es fácil llegar a un equipo y cambiar de la noche a la mañana, poner un estilo de juego y al final del día el tener una directiva nueva que va empezando en esto, nos terminó costando lo que pasó”, concluyó.
Qmx/grr