Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CUERNAVACA, Mor., 24 de marzo de 2017.- Asegura el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, a pregunta expresa de Quadratín Morelos, que no tiene miedo de nada.
“Si me muero, me voy con Dios y dejó este valle de lágrimas”. Todo lo que está sucediendo en su entorno, es “el miedo a la verdad, todos los que desayunamos la vez pasada en El Rincón del Bife, estamos siendo hostigados por el gobierno del Estado, yo más que los que compartieron el pan y la sal conmigo, ese día”.
Entrevistado minutos después de haber terminado un desayuno de apoyo organizado por la Asociación Civil Superando Límites, que preside Sara Olivia Parra Téllez y en la que participaron algunas otras organizaciones, en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dijo que al gobierno de Graco, “les incomoda que diga la verdad, no tengo temor porque no he violado la ley, me sigo reuniendo con actores políticos, ahora en estos momentos por la situación que ya todos conocen en privado y me van a perdonar, pero no puedo comentar nada de lo que se acordó en la última reunión”.
Celebró el apoyo que el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera y el Episcopado Mexicano le ha brindado, dijo que no ha sido notificado por la Secretaría de Gobernación (Segob), “el día que eso suceda con gusto me pondré a sus órdenes, yo no estoy en ninguna campaña política, no estoy invitando a los feligreses a que voten por algún candidato, lo único que hago es que se conozca la verdad sobre todo lo malo que está sucediendo en Morelos, simplemente estoy demostrando amor a Morelos porque queremos mayor paz, mayor justicia, queremos un Morelos mejor”.
Castro Castro comentó que sí se siente perseguido, “no solamente yo he dicho en muchas ocasiones que mucha gente se siente con temor, con miedo de decir lo que siente, porque saben que va a venir en respuesta un golpe fuerte, en el que van a sufrir consecuencias más graves de lo que están pasando.
«Mucha gente se siente perseguida, se siente con temor, pregúntenle a los que desayunaron conmigo en el Rincón del Bife, para prueba, un botón, el sacerdote Luis Manuel Manzanares, cuyo cuñado está desaparecido desde hace tiempo, y su hermano fue secuestrado y asesinado en días pasados, en Puente de Ixtla, la mayoría de los establecimientos comerciales pagan derecho de piso, yo les pregunto, se puede vivir en paz de esa manera”.