Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2022.- El líder nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno, afirmó que su grupo parlamentario no aprobará ninguna reforma que no sea útil para el país, por lo que enfatizó que no permitirán albazos en reformas eléctrica y política-electoral.
“Desde el Congreso de la Unión no vamos a permitir albazos, ni reformas fast track, como pretende Morena en la reforma eléctrica y reforma electoral (…). El PRI no será comparsa, ni va a cumplir caprichos del grupo en el poder ni de la imposición de sus agendas de partido; los tiempos de Morena nada tienen que ver con los tiempos de México”, enfatizó.
En el marco de la 66 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), Moreno Cárdenas reiteró que en San Lázaro la reforma eléctrica no pasará en los términos en que fue enviada por el Presidente de la República, pues, sostuvo, quieren aprobarla tal cual, sin hacerle ningún cambio.
Afirmó que el PRI junto con la alianza legislativa Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, van por una reforma eléctrica que promueva energías limpias, impulse la competitividad, la defensa y el cuidado del medio ambiente, la competencia y que verdaderamente baje los costos de la energía eléctrica.
En lo que respecta a una eventual propuesta de reforma electoral, el líder tricolor adelantó que la coalición Va por México tendrá su propia propuesta, en la que buscarán dejar clara la fortaleza y autonomía del INE e impulsar el fortalecimiento de las instituciones.
Afirmó que, el PRI no se ha doblegado ni lo hará ante la imposición, el absurdo y el abuso del oficialismo, que, dijo, utilizando las instituciones del Estado sostiene persecuciones políticas ilegales, “en aras de satisfacer venganzas personales o de debilitar a quienes con voz firme, razón y argumentos, señalamos lo que hacen mal”.
Sobre el panorama para el PRI en las próximas elecciones locales del 5 de junio, Alejandro Moreno dijo que el partido tiene el respaldo y simpatía de la gente y eso les dará el triunfo en dicho proceso electoral.
Sostuvo que son seis entidades de la República muy importantes y donde existe un priismo férreo y comprometido que les ayudara a demostrar que, “el PRI es un partido con proyecto, con propuesta, con programa, que tiene claro qué es lo que necesitamos hacer todos juntos por nuestro país”.
E hizo un llamado para que todos los días se fortalezca la coalición que han formado con el PAN y el PRD; mientras que, donde van solos, pidió que se esté cerca de la militancia para dejar claro el compromiso que tienen con las familias mexicanas.