![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2018.- Ante la resolución de la sala regional de la Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de declarar nula la elección de la Alcaldía de Coyoacán, donde dieron la victoria al perredista Manuel Negrete, el diputado Mauricio Toledo declaró que no se permitirán represiones políticas.
«No permitiremos que nos roben la elección en la mesa o por represiones políticas, es grave que vulneren la voluntad del pueblo. Nosotros creemos y confiamos en las instituciones, impugnaremos esta resolución en la Sala Regional, esta decisión tiene más carácter político que jurídico”, señaló.
Y agregó que “como militantes del Partido de la Revolución Democrática estamos convencidos que la democracia y sus instituciones son las que deben prevalecer, privilegiando el bienestar de la gente y no para servir a intereses de grupos o personas”.
El diputado local Valentín Maldonado mencionó que desde los pasillos de la colonia Roma se ha iniciado el proceso para eliminar a la oposición.
“Las decisiones cupulares y las componendas dan visos que las decisiones unipersonales, nuevamente, se imponen en el país. La sesgada decisión del Tribunal Federal Electoral tiene carácter político”, señaló.
Mauricio Toledo señaló que “desde un inicio, en el PRD de Coyoacán reconocimos el triunfo del candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con los que nos comprometimos a trabajar institucionalmente y de manera responsable”.
Dijo que con esa misma convicción reprueba las decisiones políticas que se pretenden obtener en la mesa y con negociaciones, “quieren obtener lo que no pudieron ganar en las urnas y están faltando al respeto y a la voluntad de los coyoacanenses”.
Señaló que como demócratas acatarán lo que las autoridades determinen con apego a la ley. Si resuelven que la elección debe repetirse, refrendarán la voluntad ciudadana que se expresó el pasado 1o de julio.
Y añadió que confía en la convicción democrática del virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque también fue víctima de fraude electoral en el 2006, y añadió que espera que Claudia Sheinbaum no utilice el poder para violentar la voluntad de la gente.