Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
TLACOACHISTLAHUACA, Gro., 3 de abril de 2017.- Habitantes de la comunidad de Juquila Yucucani aseguraron que el alcalde Juan Javier Carmona Villavicencio los calumnió, ya que ellos no pidieron millón y medio de pesos en efectivo como indemnización por plantíos de amapola que destruyó el Ejército sino para la construcción de la comisaría municipal.
Una comisión de pobladores, encabezada por el segundo comisario Francisco López Aguilar y un traductor, mostraron pruebas documentales de sus señalamientos, entre ellas el escrito que el alcalde Juan Javier Carmona Villavicencio hizo de su puño y letra el 27 de marzo, como acuerdo para ser liberado por los habitantes que lo encerraron.
En dicho documento se lee que el edil se comprometió a entregar un millón y medio de pesos en efectivo para el beneficio del pueblo, el jueves 30 de marzo después de las cinco de la tarde, lo cual no sucedió.
También entregaron copias de las peticiones de obra pública que le han hecho por escrito al presidente desde el 15 de diciembre de 2015, cuando tenía dos meses y días de haber asumido la alcaldía, para que les construya un albergue de 30 por 15 metros, al cual se le darán diversos usos, principalmente el de comisaría del pueblo.
Los declarantes manifestaron que también por escrito, el 14 de enero de 2016, el alcalde contestó que no haría la comisaría porque no estaba prevista en el presupuesto de 2016 “ni por el gobierno del Estado de Guerrero”.
Más información en Quadratín Guerrero