Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
CARACAS, 8 de marzo (Quadratín México).- El presidente encargado venezolano, Nicolás Maduro, expresó que Hugo Chávez estará “vivo para siempre, para todos los tiempos”.
Nicolás Maduro con la voz quebrada y ante al féretro del comandante bolivariano enfatizó: “No pudieron contigo, no podrán con nosotros jamás”.
Durante la ceremonia de honor y frente a la fotografía de Chávez, el presidente encargado colocó la espada del libertador Simón Bolívar sobre el féretro del gobernante.
“Estamos al frente de él (Chávez) como nunca hubiésemos querido estar, con el dolor más inmenso que pudiera caber en nuestra humanidad”, agregó el ex canciller y ex vicepresidente.
Entre aplausos y un coro que retumbaba con la leyenda “alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina”, Maduro destacó que la pureza de Chávez lo salvó de sus enemigos, al momento de señalar sus enemistades.
“Su escudo de pureza lo salvó de la injuria y lo tiene vivo para todos los tiempos”, comentó.
El funcionario de Venezuela resaltó las virtudes de Hugo Chávez y Simón Bolívar, así como la amistad entrañable con Fidel Castro.
Maduro agradeció a los 33 mandatarios y 52 delegaciones extranjeras que llegaron a Venezuela para dar su apoyo en estas “horas trágicas” para el país.
Entre los mandatarios que arribaron a despedir a Hugo Chávez se encuentran el presidente de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Bolivia, Evo Morales; de Costa Rica, Laura Chinchilla y de Irán, Mahmud Ahmadineyad, entre otros.
A las 12:00 horas locales (16:30 GMT) se inició en cadena nacional de radio y televisión la transmisión del funeral de Chávez, fallecido el pasado martes por un infarto fulminante a consecuencia del cáncer.
El acto inició con las notas del Himno Nacional bajo los acordes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la dirección del maestro Gustavo Dudamel.
QMX/ntx/tab