Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2016.- En la efervescencia de los más de mil 500 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el titular de la dependencia Aurelio Nuño Mayer reiteró su mensaje: “no puede haber diálogo para violar la ley ni para buscar una excepción en la Reforma Educativa”.
Mientras en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México la disidencia magisterial era resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Nuño Mayer ratificó ante maestros y estudiantes de la región sur mexiquense la disposición de escuchar a la Coordinadora, cuando se regrese a clases y no para violar la ley.
En el acto Acciones por la Educación, Entrega de Vales para Útiles Escolares, el titular de la SEP insistió que no se permitirán actos que busquen intimidar o lastimar a los maestros, al tiempo que volvió a condenar las detenciones y humillaciones a profesores de Comitán, Chiapas.
“Cuando la Coordinadora pide diálogo se le dice sí, pero para hablar sobre la implementación de la Reforma Educativa”, sentenció el Secretario de Educación Pública, en el recinto ferial de Tejupilco.
Ante unas cuatro mil personas, recalcó su disposición al diálogo, pero cuando se regrese a clases, y no a costa de dejar a los niños sin clases ni para violar la Constitución.