Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2024.- En respuesta a la petición del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, en torno a cerrar el caso del asesinato de su padre Luis Donaldo Colosio y otorgar indulto a Mario Aburto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no puede hacerlo.
“Quiero contestar de que no puedo hacerlo, sé que él ya no quiere y sus familiares saber nada de esto que fue terrible, pero se trata de un asunto de Estado, yo quiero que en lo que a mí corresponde no se deje de investigar. Yo no voy a dar un carpetazo a un asunto así”, respondió este martes en la conferencia matutina.
López Obrador consideró que no puede haber impunidad en el crimen y debe tomarse en cuenta la afirmación de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre un segundo tirador en el magnicidio ocurrido en marzo de 1994 en contra del candidato presidencial del PRI, cuyo agresor confeso Mario Aburto permanece en prisión.
“A lo mejor él (Luis Donaldo) tiene información sobre esto y sería muy bueno que la aportara, y yo no estoy cerrado, no tengo ninguna intención de utilizar una situación tan lamentable con propósitos políticos, mucho menos politiqueros, pero sí es importante que no hay impunidad si se trata de un crimen que, de acuerdo a la Fiscalía, tiene alguna relación con una institución del Estado”, abundó.
El mandatario federal mostró y leyó en Palacio Nacional el comunicado que este lunes presentó la FGR respecto al segundo tirador que sería agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y a las pruebas que lo implican junto a Genaro García Luna, en ese entonces subdirector operativo en esa institución.