Cierran Plaza Izazaga 89 tras operativo contra mercancía ilegal asiática
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que pidió al secretario de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, que se ocupe del aumento de la tarifa del servicio de Uber, anunciada el 5 de enero y justificada por el incremento de la gasolina.
“Saben que tenemos una regulación sobre esta compañía y sobre Cabify, he dado instrucciones al secretario de Movilidad para que se ocupe del tema y hable con esta empresa”, dijo a reporteros en conferencia de prensa.
“Sabemos que la ciudadanía en la capital usa mucho este servicio, no queremos caer en un conflicto innecesario, pero pues estaremos defendiendo el derecho en la medida que la ciudadanía usuaria de este servicio así lo requiera”, afirmó el mandatario capitalino.
Cuestionado sobre si Uber les avisó del incremento antes de hacerlo público, Mancera respondió que su normatividad está ligada al tema del combustible.
“Ellos tienen una normatividad donde están muy ligados al combustible, es un manejo distinto, pero a lo que ellos apuntan es a sus usuarios, que los siguen llamando y buscando”, explicó.