Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio (Quadratín México).- El izquierdista Partido de la Revolución Democrática afirmó hoy que no quiere que el PRI se “robe la presidencia” con violaciones a la ley electoral y le reiteró al Tribunal Federal Electoral que invalide el triunfo de Enrique Peña Nieto en base a las pruebas y evidencias que se han entregado.
En un comunicado emitido esta tarde, el PRD informó que sus dirigentes se reunieron con magistrados del TEPJF para exigirles que cumplan con la “misión histórica” e invaliden la elección presidencial.
“Nuestra demanda no significa en modo alguno, como lo ha querido dejar ver el PRI que somos malos perdedores, no. Lo que no queremos es que se roben la presidencia con violaciones a la ley”, señaló el partido.
“No se trata de venir a ganar en la mesa lo que no se tuvo en unas elecciones. Lo que estamos demandando, es que estamos convencidos de que el resultado electoral está viciado de origen y no es más que ejercer nuestro derecho y no venir a pelear algo que no se hubiere ganado”, agregó.
Enfatizaron: “Lo que hemos venido a demandar es justicia, convencidos de que los alegatos contenidos en el juicio de inconformidad para demandar la invalidez de la elección presidencial, son lo suficientemente firmes como para que nuestra demanda tenga eco”.
Por su lado, Jesús Zambrano, dirigente perredista explicó que en la reunión en la TEPJF se demandó que el tribunal “cumpla con su misión y responsabilidad histórica frente al país”.
“Se presentaron elementos de prueba que entregados previamente al Instituto Federal Electoral (IFE), relacionados con un rebase brutal a los topes de gastos de campaña e incluso hay la presunción de lavado de dinero que a este Tribunal corresponde allegarse de todos los elementos necesarios para que emita una sentencia justa y apegada a derecho”, manifestó el dirigente.
Por lo tanto y como resultado de su análisis, “nosotros esperaríamos que nos den la razón” los magistrados del TEPJF.
En este sentido, dijo Zambrano, “nos informaron que los mejores del Tribunal están trabajando en la calificación de la elección presidencial, así nos lo dijeron y nos dijeron que tuviéramos la seguridad que iban a emitir un juicio justo”.
Zambrano les aseguró a los magistrados que “de nuestra parte no existe ninguna otra presión”.
Y les recomendó “tener la sensibilidad para escuchar a la sociedad que se sigue manifestando desde distintas expresiones en la calle y en distintas partes del territorio nacional”.
Lo que hemos venido a demandar, precisó, es justicia, convencidos de que los alegatos contenidos en el juicio de inconformidad para demandar la invalidez de la elección presidencial, son lo suficientemente firmes como para que nuestra demanda tenga eco, señaló y aclaró que estos planteamientos no son una estrategia de presión, sino un derecho de contendientes.
QMex/oab