Al Altiplano, presunto reclutador que conformaba empresas fantasma
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la Evaluación del Programa Nacional de Reconstrucción en la Parroquia Santo Domingo de Morelos, donde arremetió en contra de quienes se oponen a la mayoría calificada de Morena.
El mandatario explicó que, hace unos meses, envió al Congreso un paquete de reformas para modificar la Constitución y garantizar que los programas sociales sean un derecho en todo el país, con la finalidad de “evitar un retroceso” y que nadie pueda eliminar los apoyos económicos.
Agregó que ahora existe un conflicto y criticó a sus opositores políticos por su intención de detener la sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados.
Hay ahora una polémica, no quieren aceptar que el movimiento de transformación tuvo mayoría calificada para aprobar el Plan C, para reformar la Constitución en beneficio del Pueblo. No queremos que regresen los corruptos, no les basto con saquear durante el periodo neoliberal”, sostuvo López Obrador.
Aunque resaltó que “me voy a jubilar muy contento porque ya cerré mi ciclo, avanzamos mucho en la revolución de las conciencias” y resaltó la victoria electoral de la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo: “estoy muy contento porque la gente supo defender la causa de la justicia, lo demostró hace dos meses”.
Y la futura mandataria se comprometió con los morelenses a no eliminar ningún programa social y agregar tres nuevos: el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años de edad, la beca Benito Juárez para todos los niños estudiantes de escuelas públicas y la inclusión de la iniciativa Hoy por Ustedes, Mañana por Nosotros a la pensión para adultos mayores.