Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2016.- La titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, aseguró que pese a la llegada de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la zona aledaña del Zócalo capitalino, mediante una “operación hormiga” no se reforzarán las medidas de seguridad en la zona.
“No vamos a reforzar la seguridad, hoy (jueves) venían grupos diversos, la CNTE tiene distintos liderazgos, no necesariamente todos piensan igual, tienen una lucha igual, pero sus métodos son distintos, entonces teníamos que resguardar por ellos, por la ciudad, su derecho a la manifestación”, dijo, luego de acudir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Cuestionada por medios de comunicación si había fallado algo y por ello los maestros llegaron desde las 8 horas a la acera frente a la Catedral metropolitana, lo que obligó al cierre de la estación del Metro Zócalo, aseguró que nada había fallado.
“No falló nada, en este momento sabíamos, la CNTE no necesariamente nos avisó, pero nosotros les habíamos dicho, hace como una semana, de entrar al Zócalo con la Aldea Digital, el jefe de Gobierno les decía ‘muy bien, entren, nada más como se puede hacer una manifestación: con templete, mitin sin vandalizar nada’. Habían estado de acuerdo, pero cambiaron sus decisiones de no venir al Zócalo, habían ido a Gobernación”, explicó.
“Hoy nos informamos que venían en operación hormiga, inmediatamente el secretario de Seguridad Pública [Hiram Almeida Estrada], responsable de la vía pública, como una servidora, nos pusimos de acuerdo de que hicieran recorrido hoy sin dificultad”, detalló.