![Vuelca tráiler en la carretera libre Cherán-Zamora](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Vuelca-trailer-en-la-carretera-libre-Cheran-Zamora-107x70.jpeg)
Vuelca tráiler en la carretera libre Cherán-Zamora
MORELIA, Mich., 20 de abril de 2017.- “De no atenderse pronto el lago de Pátzcuaro en un futuro puede fenecer”, alertó la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc).
El titular de la dependencia, Ricardo Luna García, mencionó que se siguen los mecanismos para el rescate de los cuerpos de agua en la entidad que están perdiendo afluente.
“Pátzcuaro es un lago que si no trabajamos intensamente seguramente dentro de pocos años puede fenecer, pero con labores como reforestación se puede abonar.
“Los bosques, el monte, forman un elemento termodinámico; cuando llueve en donde primero cae la lluvia es en un cerro, eso obedece a que el agua que viene y impulsada por vientos calientes del océano hacia el continente es agua que viene empujada por el aire caliente y cuando choca con aire frío hay un viento térmico y precipita el agua”.
Es por este factor que es importante conservar los bosques, pues juegan este papel toral y si no existen, el agua se evapora o se precipita en zonas alejadas donde se pierde.
Más información en Quadratín Michoacán