Refrenda Brugada compromisos con trabajadores del Servicio Público
CIUDAD DE MÉXICO. 10 de noviembre de 2022.- Los diputados Rubén Moreira y Luis E. Cházaro de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respectivamente, declararon que sus bancadas no piensan bajar ninguna de las reservas propuestas en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.
En entrevistas por separado, el priista dijo que ellos presentarán las 600 reservas que plantearon y no las piensan agrupar, porque cada una ha sido pensada y reflexionada, que sería una falta de respeto a los electores, a los ciudadanos.
“Nosotros vamos a subirlas por separado. Si Acción Nacional las quiere juntar o el PRD o Moreno, ese es su tema”.
Por su parte, el diputado del sol azteca explicó que subirán todos los diputados del PRD cada día que se discuta, que no retirarán ninguna reserva y tal vez las compacten, pero que todos los diputados del PRD subirán a tribuna a exponer porque están en contra del Presupuesto que solo contempla las obras faraónicas del Presidente.
“Hemos sido muy claros en que nuestra reserva principal, es la tortilla a 10 pesos y Morena lo desecha”.
El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Santiago Creel, señaló que verán si en el transcurso del día las diputadas y diputados comienzan a compactar sus reservas, de tal manera que pueda haber menos intervenciones, se pueda avanzar y terminar en esta semana la discusión del presupuesto.
“Hay la intención de empezar a dialogar, después de la comida de este jueves, respecto de la sesión y ver la posibilidad de que se agrupen más reservas de las que ya en sí mismas están agrupadas o no, y es una decisión de cada grupo parlamentario y hay que respetarla”.