Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
MEXICALI, 15 de febrero (Quadratín México).- Apenas a unas horas de registrarse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti derrocha entusiasmo y seguridad. Asegura estar preparado para vencer a cualquiera.
Apenas anoche, en una decisión basada en el consenso, alrededor de 950 consejeros políticos del PRI decidieron manifestar públicamente su apoyo a Castro Trenti, diputado federal con licencia.
Consejeros políticos de los cinco municipios anunciaron que, debido a su desempeño como legislador en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, fue altamente productivo para la sociedad bajacaliforniana y han tomado la decisión de respaldarlo en la búsqueda de la candidatura priista.
Hoy a las 16:00 horas, en las instalaciones del PRI estatal se llevará a cabo la ceremonia de recepción de solicitud de registro de Castro Trenti y para mañana sábado, a las 12:00 del día se le entregará la constancia de su registro.
Para la ceremonia de este día han sido invitados los alcaldes de los cinco municipios y los seis aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura.
Castro Trenti afirma haberse preparado a conciencia para ser el próximo gobernador de Baja California”, aunque dejó claro que será respetuoso al interior del partido con las posibles competencias que tenga .”
Tras señalar que valora y respeta la decisión de quienes buscan y anhelan el bien de Baja California; “en el caso concreto del ingeniero Jorge Hank no tengo la menor duda que el análisis de su participación es en función de que quiere ser candidato”, anunció que buscará la unidad responsable del partido para ser el candidato rumbo a la gubernatura.
Confesó que “Dios me puso en esta vida, no sé cantar, no sé bailar, no tengo otra enseñanza más que el trabajo, soy un hombre que viene de abajo, no soy millonario ni rico. Si podemos medir la riqueza a partir de amigos y consideraciones familiares y personas entonces seré muy rico. En la vida se gana y se pierde y también he aprendido a respetar los derechos y aspiraciones de todos los demás”.
QMX/jmm/bhr