
UNAM condena destrucción y saqueo en Centro Cultural
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que la investigación contra Hernán Bermúdez Requena continúa y si hay algo que vincule a Adán Augusto López con un grupo delictivo, no se cubrirá a nadie pero tampoco responderán a los linchamientos mediáticos.
En su conferencia Mañanera del pueblo, la titular del Ejecutivo federal afirmó que lo importante es que el exsecretario de Seguridad Pública del Estado de Tabasco, en el gobierno de Adán Augusto, “es investigado y tiene una orden de aprehensión por la Fiscalía General de la República”.
“Muy distinto a otros casos donde, por ejemplo, García Luna, fue en Estados Unidos. Aquí, de inmediato, cuando hubo conocimiento de vínculos, se abre la carpeta de investigación y la orden de aprehensión”, sostuvo la mandataria federal.
Desde el Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum subrayó que no se cubre a nadie si la Fiscalía tiene evidencias contra alguien que sea militante de Morena o no.
Si es que hay indicios de algún vínculo con la delincuencia o indicios de algún acto de corrupción o alguna ilegalidad de la misma manera, no estamos de acuerdo en el linchamiento mediático, tiene que haber pruebas y tiene que actuar la autoridad de la Fiscalía y los tribunales de justicia”, recalcó sobre la posición del Gobierno de México.
La mandataria federal confirmó que el lunes 14 de julio pasado se reunió en Palacio Nacional con Adán Augusto López Hernández, coordinador de los senadores de Morena, así como con el de los diputados, Ricardo Monreal, para revisar temas de la agenda legislativa.