Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2016.- El próximo martes, al medio día, el Frente Amplio Morelense se reunirá en la Secretaría Gobernación (Segob) con autoridades federales para exigir la pronta salida de Graco Ramírez al frente del Gobierno de Morelos.
Javier Sicilia, integrante de esta comitiva, aseguró que en caso de que no se encuentre una solución inmediata, radicalizarán sus acciones para ejercer presión y que se cumpla el objetivo de la separación del cargo del perredista.
«El acuerdo al que se llegó es que el martes a las 12 del día, con una agenda muy específica, para llegar a acuerdos y lo podamos tener ese día y podamos tener, también, ese día, la reunión con el secretario (Miguel Ángel) Osorio Chong, porque nuestra posición es que salga Graco Ramírez.
«Y si no, pues nos vamos a radicalizar, ya se les dijo. Que es inamovible la salida de Graco, porque ya no se puede con ese señor ahí. Nosotros lo vamos a sacar y cómo, pues nos vamos a radicalizar, porque no están dando opciones y la ruta que trazaron ojalá funcione», comentó Sicilia, tras una reunión de al menos dos horas en Segob.
El poeta confesó que tratarán de que esté presente el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se pueda agilizar la situación que se vive en Morelos.
Insistió en que su Frente no generará algún tipo de violencia, solamente presentará las pruebas necesarias sobre las faltas en las que ha incurrido el actual gobernador.
«Ya veremos si en la reunión con Osorio Chong se logra algo, porque se documentará todo, pruebas de Tetelcingo, pero ahí sabremos si habrá un camino hacia allá, si no, nos iremos a la radicalización, porque el pueblo de Morelos está en pie de guerra no violenta.
«Nos hemos estado conteniendo, eso sí, no somos un frente no violento, pero si siguen traicionando ellos van a generar la violencia, monde nosotros, pero si hay gente que está molesta y quieren hasta incendiar y esto nos dejaría más muertos y un estado de vulnerabilidad mayor al que tenemos ahora y es responsabilidad de Gobernación resolverlo”.
Invitó a los medios para que asistan a esta reunión con el objetivo de que ahora si los reciban en tiempo y forma, ya que este miércoles tardaron hasta una hora para recibirlos.
Mientras que para la reunión del martes no se movilizarán en caravana, como lo hicieron hoy, y solamente viajarán los integrantes del grupo para entablar las negociaciones correspondientes.