Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
TIJUANA, Baja California, 20 de mayo de 2018.- En un ejercicio de autocrítica, el periodista León Krauze cuestionó al candidato presidencial José Antonio Meade si se equivocó como Canciller mexicano, pues cuando Donald Trump apareció en el escenario político estadounidense, varias voces criticaron las respuestas tímidas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Incluso, recordó que México tardó meses en nombrar un embajador en Washington, cuando en apareció un candidato anti mexicano.
El abanderado de la coalición Todos Por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza) respondió que no anticipó el triunfo de Trump, y muy pocos lo hicieron. “Todavía ese día en la mañana pensé que no tenía posibilidades de ganar, creo que fue una sorpresa la elección”, indicó sobre el escenario amplio y complejo.
Sin embargo, aseguró que como Canciller mexicano fue claro en denunciar en tiempo el racismo, la ignorancia. Expuso que cuando Trump hizo campaña se advertía que se acabarían las remesas y se aplicaría un impuesto transfronterizo y al día de hoy, muchas de esas amenazas trumpistas se han venido cumpliendo.
Krauze recordó que cuando el gobierno mexicano decidió invitar a Trump a Los Pinos e incluso la revista The Economist calificó la visita como inexplicable e imperdonable, y siete de cada 10 mexicanos declararon haberse sentido ofendidos.
Meade admitió que “las cosas están terribles en muchos sentidos” y hoy se vive en la zozobra de un gobierno que califica a los mexicanos como animales.
El presidenciable aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto no se equivocó al haber recibido a Donald Trump a Los Pinos, pues juzgado por los resultados refirió que el TPP, Acuerdo Nuclear de Irán, de la ONU y de París, Estados Unidos ya se salió.
“Estamos haciendo un enorme esfuerzo, no vamos a descansar hasta que no estemos tranquilos”, expresó en un mensaje dirigido a los migrantes con enorme compromiso para no volverles a fallar.
Ricardo Anaya reprobó que el presidente Peña Nieto haya recibido con alfombra roja en Los Pinos a Trump, lo que consideró una ofensa e insulto para los mexicanos.