Busca Brugada frenar la extorsión en la colonia Centro
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2024.- Al informar los avances en los casos de violencia registrados el pasado 17 de octubre en contra de la activista Diana Sánchez Barrios y la abogada Oralia Pérez Garduño, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, señaló que en ambos casos los autores materiales ya fueron detenidos y no habrá impunidad.
Se logró detener a las personas que son responsables de ambos actos delictivos, a 14 días de los hechos, hoy tenemos resultados”, aseveró la mandataria y dio a conocer que, en el caso de Sánchez Barrios, “desde el primer momento se activó un protocolo de monitoreo para identificar y detener a los presuntos autores. Después de un arduo trabajo de investigación, se detuvo a 2 personas”.
Por otra parte, detalló que, en el caso de feminicidio en contra de Pérez Garduño, se realizó la detención de 3 personas que estarían presuntamente involucradas con la agresión material: “Damos un claro mensaje en contra de la impunidad y quien atenta en contra de la vida, no tendrá manera de evadir la justicia”.
Bajo ese marcó, Brugada Molina manifestó su solidaridad con los familiares de la fallecida y agradeció a los involucrados en las labores de investigación. Así mismo, mencionó que, durante los seis años de su gestión, trabajará en el fortalecimiento del protocolo de seguridad y buscará, “la duplicación del sistema de videocámaras de vigilancia en la Ciudad”.
“Se trata de tener una máxima coordinación con la Fiscalía General de la Ciudad de México para avanzar en la detención. Del 2018 al 2024, los delitos de alto impacto han disminuido un 58.59% y el homicidio ha disminuido 43.11%, esto es muy importante, representa un logro de la Capital, mismo que también se ha expresado en una mejora de la percepción ciudadana”, concluyó la Jefa de Gobierno.
Mientras tanto, Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, puntualizó que, gracias a las cámaras de vigilancia, las autoridades correspondientes averiguaron el paradero de los agresores de la activista Diana Sánchez Barrios.
“Después de que el acompañante y presunto sicario, bajó de la motocicleta, el conductor continuo su camino hasta la unidad habitacional Kennedy, ubicada en la colonia Jardín Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza. En coordinación con la fiscalía, se solicitó una orden de cateo y en Tecámac, se montó un sistema de vigilancia para identificar el sitio al que arribó la segunda persona que participó en los hechos”, expuso Vázquez Camacho.