UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2017.- ¡Viva México! se grita entre voluntarios como una bocanada para animar a la brigada de rescate de naciones hermanas que ofrecieron auxiliar al país.
Israel, España, Japón, Ecuador, Estados Unidos, continúan la ardua y peligrosa labor de búsqueda y rescate con la esperanza de sacar a sobrevivientes atrapados entre las ruinas que dejó el sismo del 19 de septiembre.
Desde las 17 horas se percibió que los trabajos comenzaron sobre lo que era el techo del edificio de seis pisos ubicado en Álvaro Obregón 286, en el cruce con calle Oaxaca, de la colonia Roma Norte.
Han pasado más de 12 horas que empezaron los trabajos de rescate. La altura del sándwich de concreto y fierro retorcido se percibe de menos altura. Han perforado para bajar a rapel asegurado zonas donde el equipo especial detectó calor. Hay avances significativos pese no haber resultados de sacar a alguien vivo o muerto.
El ánimo no decae. Se sigue solicitando alimento como miel para dar un jalón de glucosa energética a los rescatistas. La solidaridad de los mexicanos sigue presente repartiendo comida que han preparado con esfuerzo. Mucha o poca, el taco no es despreciado.
Antes de las 23 horas elementos de la Defensa Nacional y Marina instalaron en lo alto la bandera nacional. El Lábaro Patrio ondea como símbolo de fortaleza y recordar y agradecer que esta vez la tragedia fue en México.
A las 10:15 horas se vio llegar una ambulancia. Después otra y otra. Una señal que generó expectativas y esperanza que esto pronto acabaría. No se habían visto en todo el día.