Improcedente e inatendible, suspensión de proceso del PJF: Legislativo
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero (Quadratín México).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) decidió conservar los datos del domicilio del ciudadano en la credencial de elector.
Los consejeros, después de conocer un estudio y encuestas ciudadanas, con seis votos a favor y dos en contra determinaron mantener la credencial tal como está, sin hacerle modificaciones.
Con la propuesta en mesa, de ocultar algunos datos en la identificación, el consejero Alfredo Figueroa comentó que había buenas razones para tomar la determinación, pues “no le afecta al IFE, no le afecta a la ciudadanía en torno a sus derechos, con una medida que tiene que ver con la vida privada”.
Mientras que Benito Nacif dijo que no se puede tomar una decisión pronta, ya que el estudio es insuficiente, incompleto y sus conclusiones sesgadas.
“Creo que, sin embargo, un cambio como el de encriptar la dirección en la credencial me parece que es un cambio que lo exige el marco constitucional y legal, que regula el derecho a protección de datos personales, es un cambio que debe discutirse, procesarse entre usuarios de una manera pausada”, añadió.
Por su parte, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, resaltó que esta decisión solamente la puede tomar el Poder Legislativo después de una profunda reflexión.
QMX/tab