Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2022.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reprochó que el Quinto Informe del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se asemejó más a una celebración que a un acto de rendición de cuentas.
“La gente del Estado de México tiene una gran preocupación por la inseguridad, uno de cada cinco delitos que se comenten el país suceden en esa entidad, es el primer lugar en feminicidios, por encima del promedio nacional y en términos de pobreza, la mitad de la población; según el Consejo de Evaluación de la Política Social se encuentra en la pobreza. Entonces no encontramos motivos para celebrar en el Estado de México”, reclamó.
El morenista aseveró que su partido se alista para organizarse rumbo a la elección para la renovación de la gubernatura mexiquense.
“A nosotros no se nos olvida que en el 2017 le hicieron fraude a la maestra Delfina Gómez y quien lo hizo, es quien encabeza el Gobierno del Estado de México. Con todo respeto, una cosa es la relación institucional que pueda tener el gobernador con el Gobierno de la República, pero Alfredo del Mazo es nuestro adversario político y lo vamos a derrotar a él y todo lo que significa su grupo y su partido, ya hemos dado el saldo de 93 años de priismo en el Estado de México”, recalcó.
Delgado denunció que la autoridad electoral ha sido omisa para sancionar los espectaculares que pululan en el Estado de México promocionado al diputado local Enrique Vargas y a la secretaria de Desarrollo Social, Alejandro del Moral.
Mario Delgado informó que se reunió el pasado 12 de septiembre con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para informarle sobre la renovación de las 32 dirigencias estatales de Morena y la realización del Consejo Nacional el próximo 17 y 18 de septiembre de 2022.
En la reunión, Delgado exhortó al Presidente a integrarse como Consejero Nacional de Morena una vez culminando su encargo en el Ejecutivo federal, sin embargo, el mandatario le externó que se mantendrá alejado de la actividad política una vez que deje la Presidencia.