Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (Quadratín México).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, aseguró que Petróleos Mexicanos no se privatizará “ya que ningún legislador y ningún mexicano lo permitirían”.
Arroyo Vieyra enfatizó que, según lo articulado por el Pacto por México, se busca hacer más eficiente a esta empresa petrolera a partir de la construcción de un esquema, donde la iniciativa privada nos ayude a la extracción de gas shale.
“No se pretende modificar el Artículo 27 constitucional ni se busca la privatización de Petróleos Mexicanos, pues no lo permitiríamos”.
Expresó que el tema de privatización son pretextos políticos con fines partidistas.
En el tema de la fracción del Partido Acción Nacional, se pronunció para que “salga de su infierno” y se enfoque a los problemas que aquejan a México.
“Yo no quisiera meterme en ese berenjenal, porque ahí andan pisando muchos callos, y la verdad es que ya traen su propio infierno. Lo malo es que no sólo afecta a ese partido, sino a la clase política en general”.
Expresó que los mexicanos ven a los políticos como una casta con ciertos privilegios, por ello recomendó prudencia para superar las diferencias, “pues todo esto ha contribuido a nuestro desprestigio”.
QMX/tab