León hace de las suyas en la presentación de Emiliano Rigoni
TOKIO, 13 de diciembre (Quadratín México).- El equipo inglés Chelsea impuso la superioridad de campeón europeo por marcador de 3-1 sobre el Monterrey, representante de la Concacaf, y disputará ante el Corinthians de Brasil la final del Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2012.
El español Juan Mata inauguró el marcador al minuto 17 del encuentro, desarrollado en el estadio de Yokohama, seguido de su compatriota Fernando Torres, con anotación al 46, y la cuenta se cerró con un autogol de Darvin Chávez, al 48. Aldo de Nigris acortó distancia hasta el minuto 91.
El conjunto inglés inició el encuentro con un vertiginoso accionar por todos los sectores de la cancha, sobre todo con sus pases verticales hacia la portería de Jonathan Orozco.
Al minuto seis, el brasileño David Luiz realizó un trazo largo y vertical por todo el centro de la cancha para un solitario Eden Hazard, que disparó un poco cruzado y el esférico salió apenas por fuera del palo derecho.
Todo fue cuestión de tiempo, Ashley Cole envió pase desde su lado izquierdo para el español Juan Mata, quien disparó potente para el 1-0 al minuto 17.
Ante la ventaja, el conjunto azul disminuyó su intensidad, decidió esperar y a los Rayados les costó mucho trabajo rebasar la línea de medio campo con balón manejado y sólo generó dos remates desviados con la cabeza de su delantero Aldo de Nigris.
Luego del descanso, los integrantes del equipo mexicano regresaron bien desatendidos para el juego y apenas a los 16 segundos recibieron la segunda anotación del Chelsea, originada en disparo del español Fernando Torres, en colaboración de una desviada de Hiram Mier.
Al 48 ingresó por izquierda el “Niño” Torres con pase hasta el sector derecho para otro solitario Mata, quien recentró, y en el camino Darvin Chávez se encontró el esférico y terminó por metrelo a su propia meta, para el 3-0 de los ingleses.
A Mata se le anuló un gol por fuera de lugar al minuto 52 y después otra vez Chelsea consintió al cuadro mexicano, que con base en su juego de mucho toque de balón intentó acortar distancia.
El demás tiempo transcurrió de puro trámite y fue hasta el minuto 91 cuando Aldo de Nigris hizo la anotación de la honra para el cuadro mexicano.
Ahora Monterrey enfrentará al equipo egipcio Al Ahly, perdedor de la otra semifinal, por el tercer lugar, en tanto Chelsea irá por el trofeo ante el brasileño Corinthians, y ambos encuentros serán el próximo domingo en el mismo escenario.
El árbitro ecuatoriano Carlos Vera dirigió el encuentro sin dificultades y no expidió ninguna tarjeta.
QMX/bhr