Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2020.- Tras el resultado de la encuesta del proceso para renovar la dirigencia de Morena que dio empate técnico entre los aspirantes Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, este último afirmó que no le sirve al país un movimiento en conflicto ni al partido una dirigencia que no pueda recorrer el país.
“No se puede dirigir este movimiento sentado en un sillón, enojado con la vida, despotricando de todo, no; hay que salir a unir, a poner en movimiento a Morena, a ganar elecciones, a apoyar a nuestros candidatos, a organizar a la gente. Un buen dirigente está con la gente”, resaltó.
Al reunirse este sábado con los candidatos morenistas en Hidalgo para apoyarlos y comprometerlos a actuar bajo los principios que fundaron al movimiento, Mario Delgado Carrillo, refrendó su postura de que quien quiera dirigir a este gran movimiento debe estar cerca de la gente, cerca de los candidatos y candidatas respaldándolos.
El aspirante se dijo listo para continuar en el proceso por la renovación de la dirigencia, y aseguró que seguirá convocando a la unidad como su principal propuesta, pues ésta es la mayor fortaleza del partido.
“El movimiento está más vivo que nunca. La gente quiere formarse, quiere tomar el liderazgo, quiere defender a su gobierno, quiere informarse. Nuestro partido tiene ya que tomar la iniciativa, debemos dejar atrás estas disputas, estos jaloneos, que no le sirven al movimiento”, afirmó.
El diputado federal llamó a dejar las descalificaciones entre compañeros y compañeras que pertenecen a Morena, pues eso beneficia a la oposición, “sólo le ayuda a la derecha que se muestre un Morena en conflicto, que se desacredite a nuestros propios compañeros”.
Mario Delgado advirtió que Morena necesita una dirigencia a la altura de la responsabilidad histórica que se tiene de acompañar al presidente, Andrés Manuel López Obrador para que la Cuarta Transformación eche raíces profundas y no puedan revertirse estos cambios que tanto anhela el pueblo de México.
“No le sirve a nuestro presidente un partido en conflicto, no le sirve a nuestro presidente una dirigencia que esté cuestionando a nuestro gobierno, no le sirve una dirigencia que no tenga la capacidad de recorrer todo el país y organizarnos”, dijo.