Está caso DBar vinculado con crimen organizado, asegura fiscal de Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO., 4 de julio de 2019- Alfonso Durazo Montaño secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reprobó el actuar de los elementos de la Policía Federal, quienes con insultos y empujones recibieron a Patricia Rosalinda Trujillo, coordinadora de la Guardia Nacional, en su llegada al Centro de Mando en Iztapalapa el pasado miércoles.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que la actual administración no reprimirá, ni utilizará la fuerza pública para acabar con las manifestaciones que el personal inconforme de la dependencia de seguridad, mantienen actualmente.
Por tal motivo, dijo que actuara con el mismo método, «aunque las acciones del miércoles fueron lamentables al insultar y tratar de violentar a la coordinadora de la Guardia Nacional, cuando trataba de ingresar a las instalaciones para dar solución a las peticiones de la manifestación».
Y abundó «Fue recibida de la manera más violenta posible, no admitimos ese trato así como nosotros no reprimimos, ni actuaremos con la fuerza pública, tampoco aceptamos que los inconformes tengan expresiones violentas con los compañeros y menos con una mujer como la coordinadora Trujillo».
Agregó que Trujillo, fue seleccionada para el puesto de la coordinación, debido a su amplia experiencia en las filas de la Policía Federal, además de que sus ascensos fueron otorgados por méritos propios y sin regalo de nadie.
Por último detalló que el gobierno federal siempre estará abierto al diálogo y la transparencia por lo que indicó que siempre estará la certeza de que «no se jugarán con cartas bajo la mesa».