Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2021.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la convicción y el compromiso del Gobierno capitalino es combatir la corrupción en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que se reconocerá y continuará la profesionalización de policías y mandos de la dependencia que todos los días actúan para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, y también se aplicarán las sanciones correspondientes a los elementos que cometan o participen en actos delictivos.
“Nosotros queremos que la ética siempre esté por delante en los mandos de la Policía y que no se va a tolerar el vínculo de la Policía –menos de los altos mandos, de toda la Policía-, pero particularmente los altos mandos con la delincuencia y que no puede actuar un policía como un delincuente, ese es mensaje, y ahí no nos vamos a echar para atrás. Es nuestra convicción y nuestro compromiso de acabar con la corrupción (…) asimismo, el reconocimiento a la gran mayoría de los policías y de los mandos de la Policía que actúan todos los días en beneficio de la ciudadanía”, expresó.
Sheinbaum Pardo comentó se trabaja diariamente en la profesionalización de la Policía de la Ciudad de México para que cuenten con una mejor carrera policial. Asimismo, dijo, que no solo se han realizado detenciones de elementos de bajo rango, sino también de altos mandos policiales quienes han participado en diversos actos delictivos que van en contra de la ética de la institución.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre el cumplimiento de 14 órdenes de aprehensión en contra de uniformados de esta dependencia, por su posible participación en los delitos de extorsión y robo, como parte del compromiso con la ciudadanía de combatir la corrupción y separar de sus funciones a los elementos que comenten ilícitos y dañan a los habitantes de la Ciudad de México