Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
CIUDAD DE MÉXICO., 7 de junio de 2023.- Tras que el canciller Marcelo Ebrard anunció su renuncia para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que también se espera que lo hagan pronto los demás aspirantes.
“No habrá dedazo, no habrá tapado, va a ser la gente la que va a decidir”, expresó el mandatario, en la conferencia de prensa mañanera de este miércoles, al referirse como un hecho inédito el que el presidente no decida quién será su sucesor.
El próximo lunes podrían presentarse las renuncias de todos los aspirantes, si así se resuelve en el consejo nacional de Morena.
López Obrador enfatizó que así como Marcelo Ebrard, también aspiran Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, pero también tienen derecho a participar Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velazco.
“Si se aprueba el que deben de renunciar, así tiene que ser”, destacó el mandatario.
López Obrador defendió que el método para elegir a la candidata o candidato sean las encuestas, al señalar que “no he escuchado a nadie que se oponga al método”.
“No hay tapado, no hay imposición, en el bloque conservador sabemos que van a consultar con los manda más, con los oligarcas”, destacó el mandatario.
Luego refirió que las gobernadoras y gobernadores de Morena, 23 de 32, fueron elegidos mediante encuestas, y mostró un mapa del país con los estados gobernados por Morena.
Sobre el trabajo desempeñado por parte de los aspirantes a la Presidencia de la República, el presidente recalcó que: “son muy buenos, todos, es un equipo, no es labor de un solo hombre”.
Puntualizó que en 2024 el pueblo será el protagonista principal, les guste o no les guste.