
Caen presuntos líder y 26 más de Los Alfas en Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2025.- No somos iguales, somos muy distintos, se reprocharon el priista Alejandro Moreno Cárdenas, Alito y el morenista Adán Augusto López Hernández sobre las acusaciones que pesan en su contra por el caso Tabasco y el grupo criminal La Barredora, así como la solicitud de desafuero de la Fiscalía de Campeche.
En tribuna de la Comisión Permanente, cada uno le entró al quite al debate de la agenda política impulsado por un punto de acuerdo que presentó la panista Lilly Téllez para solicitar al morenista separarse de toda función parlamentaria y enfrentar la justicia.
El senador del PRI aludió directamente al líder de los morenistas Adán Augusto y señaló que jamás ha sido respetuoso de la ley.
Si nos midieran con la misma vara a ti y a mí por lo que han inventado en los medios de comunicación, tú ya estarías en la cárcel, Adán; porque yo no estoy acusado de violentar y de ir en contra de la paz y de la armonía del Pueblo de México”, sentenció.
Alito Moreno se defendió de no estar acusado de tener vínculos con el crimen organizado ni tener un solo funcionario con nexos.
Hoy te quiero decir, que, a diferencia de ti, que yo personalmente fui y presenté la denuncia, porque en este país debemos de dejar a un lado la cobardía y tener carácter y valentía”, encaró desde tribuna.
Somos distintos, lo mío es el proyecto de transformación: Adán Augusto
En réplica por alusiones del priista, el coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández, dijo que solo coincidió en un punto con Moreno Cárdenas:
Efectivamente, somos completamente distintos, los somos, porque lo suyo es el lodazal, el estercolero. Lo mío es seguir construyendo el proyecto de transformación junto con muchos millones de mexicanos”.
En un largo debate, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar cuestionó a Alejandro Moreno si haría lo mismo que Adán Augusto anunció y se pusiera a disposición de la Fiscalía de Campeche.
El diputado Leonel Godoy Rangel cuestionó al priista si todavía cree que representa al Pueblo de México, luego de que una encuesta de El Financiero coloca al PRI como el partido más repudiado con 85 por ciento y con mayor aceptación a Morena, con 64 por ciento.
El senador Adán Augusto dijo a Alejandro Moreno que nunca ha sido un político brillante, “lo que sí ha sabido es besarle el anillo, besarle la mano a quien le convenía, aunque después fuese a mordérsela”.
Como dicen en mi pueblo: vulgar en privado teatral en lo público y vacío en la política. No, no se equivoque, no somos iguales. Mi trayectoria no empezó siendo porro universitario”, reviró.