Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO., 17 de noviembre de 2018.- El método para renovar los estatutos del PRD, generó los primeros escarceos entre los asambleístas del 15 Congreso Nacional Extraordinario del PRD, los inconformes con que la votación se llevara a mano alzada saltaron a la mesa que dirigía el cónclave.
La mesa que dirigía el Congreso solicitó que fuera mano alzada lo que provocó enojo entre los militantes quienes irrumpieron con el grito ¡No somos Morena! y se apoderaron por uno minutos del templete.
Después de que se calmaron los ánimos se acordó que se dividirían en siete secciones para la emisión de votos, y se apuntaron 20 oradores para debatir los pros y contras de las reformas a los estatutos.
Posteriormente, se registró el segundo choque protagonizado por militantes jóvenes del PRD, quienes subieron al templete y arrojaron las mesas que ocupaban los congresistas que conducían los trabajos del encuentro nacional del sol azteca. Debido a los incidentes se declaró un receso, y el 15 Congreso Extraordinario del PRD se reanudará el domingo a las 10 horas.