Recibe Congreso de CDMX terna para Fiscal
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo, (Quadratín México).- Ante víctimas de la violencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que a él no lo pueden juzgar como a los otros aspirantes porque tiene más de 20 años de lucha defendiendo los derechos humanos.
“A mí no me pueden meter en el mismo costal, no es soberbia (…) no soy político mentiroso, corrupto; no soy autoritario, mesiánico, no soy nada de eso que tú mencionas”, dijo el candidato presidencial del Movimiento Progresista, a el duro discurso con el que le antecedió el poeta Javier Sicilia.
E, inmediatamente les dijo a los integrantes del Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad, que este jueves se reunieron en el Alcázar de Chapultepec: “No votar es apostar a mantener el régimen caduco, es apostar que las cosas no cambien, es aceptar que siga más de lo mismo”.
Durante el encuentro, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al poeta Javier Sicilia a que reflexione sobre anular el voto en las próximas elecciones presidenciales del 1 de julio. ”Recuerda que en 2006 se hizo un gran daño con la no participación en elecciones”, les dice.
“Les aseguro que no voy a traicionar al pueblo que tengan confianza; si se deciden a ayudar por esta vía, por la electoral”, manifestó
López Obrador, quien se mostró sorprendido de la intención de equipararlo a los otros aspirantes presidenciales, “pues no soy mentiroso ni corrupto”, afirmó categórico que lleva 35 años luchando por ideales, principios, de principio de las comunidades indígenas.
Además, precisó que, él sí entiende muy bien el problema de violencia a los derechos humanos, de trasgresión a las garantías y, “lo hago mío todos los días. Todos los días hablo con la gente”.
Fue entonces, cuando hizo hincapié en que la violencia se originó por la falta de desarrollo y por la corrupción imperante, por lo que consideró necesario cambiar de régimen. “Por eso lucho”, insistió el abanderado de la coalición de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y del Movimiento Progresista.
“Si no cambiamos al régimen, vamos a seguir, va a seguir la represión, va a seguir el sufrimiento”, expuso el abanderado.
Antes, el poeta Javier Sicilia, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, con firmeza y sin reparos, dijo a Andrés Manuel: “Ni para usted ni para su partido existen los casi 60 mil muertos, los cientos de desplazados, las viudas, los niños, no existe nuestro sufrimiento”.
Es más, le recordó que fue hasta después de la muerte de su hijo, cuando la ciudadanía comenzó su lucha y dijo “estamos hasta la madre” de que la autoridad no ha hecho nada, por lo que los políticos padecen de un “Alzheimer político”.
QMEX/mgd
No soy corrupto, mesiánico ni mentiroso: AMLO a víctimas de violencia / Política / Noticias México – Quadratin DF – Al Momento Noticias.