Declaran constitucional prohibición de fentanilo y vapeadores
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (Quadratín México).- Emilio Gamboa coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, dijo que representa al partido en el poder pero aclaró que no es “representante ni del presidente Peña Nieto ni de su gabinete”.
“Represento el partido que está en el poder en la Cámara de los Senadores, pero no incluye en mí el que sea el representante del Ejecutivo, no soy representante ni del Presidente Peña Nieto ni de su gabinete”, declaró el priista.
“Soy senador de la República y pido abiertamente, a ellos y a todos, pido absoluta libertad al grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República”, expuso al asistir como invitado a la reunión plenaria de senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Se pronunció por un profundo respeto al Estado de derecho y a la división de Poderes que existe, y les deseó éxito a los legisladores del partido del sol azteca en el diseño de su agenda legislativa.
“Estoy seguro -y estaré atento a su agenda- que será una agenda legislativa por México, será una agenda por la gente, por la gente que más lo necesita, y ahí vamos a estar juntos. Ahí vamos a trabajar sin duda alguna los proyectos legislativos por México”, declaró.
Ante el coordinador de los perredistas, Luis Miguel Barbosa Huerta, y la mayoría de los 22 legisladores de esa bancada, indicó que realizará su mayor esfuerzo para lograr consensos y los acuerdos de las mayorías.
“Que votemos la gran mayoría del Senado para aprobar las reformas que se nos van a estar presentando por nuestras compañeras y compañeros senadores, y por lo que el Pacto por México está trabajando”, manifestó.
En entrevista anterior a esa reunión se refirió al encuentro con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, en el que se analizó el tema de las deudas de los estados y municipios.
“Él (Videgaray Caso) lo vio con simpatía, nos dio su punto de vista; nos dijo que muchos municipios se están acercando a la dependencia para que les ayuden a salir de esto. Los van asesorar para ver cómo pueden pagar su deuda, no van a hacer canonjías a ningún municipio, de ningún partido ni de ningún color”, comentó.
Respecto a la reforma hacendaria, el titular de Hacienda les indicó que se realiza un análisis de dicha reforma, que estaba escuchando a sectores, primero que nada. “Está trabajando con el Pacto, me imagino esto. Escucharía también a legisladores, a diputados federales”.
“Sé que va mañana a la plenaria de los diputados del PRI en la ciudad de México, y no nos dio ninguna vertiente, ni nos dijo, ni nos vislumbró por dónde va. No tocó ningún tema”, agregó Gamboa Patrón.
QMX/ntx/yre