Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leo Casas/Quadratín México

No hay sustitución de TLC sin un nuevo acuerdo con EU: Guajardo

Carlos Cordero/Quadratín México
 
| 16 de Febrero de 2017 | 14:27
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2017.- En Junta de Consejo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) recibió al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, para hablar sobre los retos económicos que enfrenta el país.

Al término del encuentro, Guajardo Villarreal refirió que el Gobierno federal ya se encuentra en un proceso de consultas sobre el nuevo acuerdo comercial con Norteamérica, “ya arrancó con el Consejo Consultivo Empresarial y demás sector privado.”

“Ya hubo reunión de los grupos técnicos y nos estamos organizando con los sectores en la negociación”, detalló sobre el nuevo acuerdo comercial entre México y Estados Unidos.

Recordó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte es lo que hoy regula al comercio con la Unión Americana; “mientras no nos pongamos de acuerdo en una alternativa y en las negociaciones comerciales, no hay sustitución”, aseveró.

Ildefonso Guajardo añadió que mientras no inicien las negociaciones formales, “todavía no está muy claro de que la fuente pueda ser bilateral.”