
Les dije que nos volveríamos a ver: Checo Pérez es piloto de Cadillac F1
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2025.- “Yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero, yo era franciscano porque como hijo del Pueblo pues estábamos bien fregados de ingreso económico”, espetó el morenista Gerardo Fernández Noroña sobre la polémica de la compra a crédito de una mansión en Tepoztlán, Morelos, de 12 millones de pesos.
Éramos franciscanos no porque quisiéramos, sino porque esa era nuestra condición: éramos pobres”, agregó el todavía presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Luego de que el periodista Jorge García Orozco difundiera a través de X la declaración patrimonial de un bien inmueble de mil 200 metros cuadrados, el senador de Morena convocó a conferencia de prensa para aclarar sobre la compra de su propiedad.
El expetista evitó ofrecer más datos sobre cuánto paga de crédito, de qué tipo es, a cuántos años y con qué institución financiera, pues dijo que “mientras más información les doy, más golpeteo, más descalificación, más intriga, más maledicencia”.
“Sí hay incongruencia entre lo que yo gano y lo que estoy pagando, pues podrían proceder, inclusive, por actos de corrupción”, puntualizó.
El morenista Fernández Noroña tuvo una confrontación con el reportero de TV Azteca Gerardo Segura, quien cubre la fuente informativa del Senado, a quien refutó tener una confusión entre lo que significa austeridad de las políticas públicas y austeridad personal.
Aseguró que es de información pública que su departamento del Centro Histórico de la Ciudad de México lo compró gracias a su hermana, quien le prestó la mitad y está a su nombre.
“Yo digo es mío, porque es mío, y es donde he vivido 20 años de mi vida. A raíz de la pandemia, me fui a Tepoztlán, renté esa casa y ahora con los ingresos que tengo, tuve condiciones para comprarla a crédito y le estoy pagando. Es público, yo hice pública esa información”, replicó.