Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2016.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, afirmó que no son tiempos de «destapes” electorales en el PAN e hizo un llamado a los que calificó como “panistas acelerados” a ser pacientes, prudentes e ir paso primero a la contienda de 2017 donde buscarán ganar la gubernatura de tres estados, así como varias presidencias municipales.
En conferencia de prensa aseveró que la unidad no se decreta sino que se construye, lo cual aseguró, el dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, ha logrado hacer gracias a que se ganaron siete gubernaturas en un sólo proceso, por lo que reconoció el trabajo de su líder partidista, “ha acreditado con resultados su capacidad, y sabe qué es lo que tenemos que hacer para ganar”.
“Estos no son tiempos de destapes en el PAN, es tiempo de construir la unidad en los hechos, debemos concentrarnos si queremos un 2018 exitoso debemos tener primero un 2017 exitoso, ganando las gubernaturas y el mayor número de presidencias municipales en Veracruz (…) Que la convocatoria a todos estos acelerados sea de calma, tranquilidad, de ir paso a paso construyendo de forma sólida y no irresponsable por que pueden poner el riesgo el triunfo de 2017”, enfatizó.
Cortés Mendoza insistió en pedir “a estos panistas” unidad pues solo así, dijo, podrán ganar y aseguró que si en 2017 logran el triunfo en las urnas, “no habrá quien pare la fuerza creciente de Acción Nacional”.
Reiteró que Ricardo Anaya logró que el partido retomara la ruta del triunfo y el crecimiento electoral y recordó que desde 2007 el PAN no se encontraba como favorito rumbo una elección Presidencial, «y esto en mucho es por el liderazgo de Ricardo Anaya», sostuvo.
Lo anterior luego de ser cuestionado sobre el pronunciamiento de 18 panistas que mediante una carta que llamaron a la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN a poner freno a lo que llamaron “la autopromoción” que Anaya Cortés está realizando con miras a los comicios presidenciales de 2018.
Calificaron a Anaya Cortés como “proto-aspirante a la Presidencia de la República” y lo acusaron públicamente de utilizar su cargo y los recursos de ese partido para posicionar su imagen y ser juez y parte.