![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2019.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas aseguró que las críticas sobre su conducción en San Lázaro, no las toma de manera personal, ya que entiende que son parte de la dinámica parlamentaria derivada de la pluralidad que hay en el Pleno y las diferencias de opiniones.
Lo anterior, al ser cuestionada en conferencia de prensa sobre las críticas de legisladores, principalmente de Morena y aliados , sobre su trabajo al frente de la Mesa Directiva, y donde, incluso, algunos han tenido la intención de pedir su remoción.
«Siempre va a haber diferencias de opinión en estos cargos que son de mucha responsabilidad y de mucha exposición, siempre son sujetos a críticas. Esto no lo tomo, de ninguna manera personal, entiendo que puede haber diferentes puntos de vista.
(…) Cuando la conducción es imparcial no se le da gusto a todo mundo, y es normal que haya críticas. Yo lo digo un poco de broma: un día me quieren de un lado del Pleno; otro día me quieren del otro lado; otro día no me quiere nadie; otro me quieren mucho, entonces me parece que esto es normal», manifestó.
Desde el recinto legislativo de San Lázaro, Rojas señaló que su trabajo es cuidar la unidad de la Cámara y generar las condiciones para que los trabajos del Pleno se desarrollen, por lo que, refrendó su compromiso de seguir una conducción institucional, imparcial, con respeto a todos los grupos parlamentarios, y siempre apegada a la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados.
En ese sentido, afirmó que, en el caso de los recesos decretados en la última sesión que inició el pasado miércoles, se han hecho en apego absoluto a la legalidad; reconoció que los grupos parlamentarios han defendido con mucha pasión y convicción sus ideas, lo que en ocasiones, dijo, genera un desbordamiento de los ánimos, sin embargo, afirmó que esto no es exclusivo del parlamento mexicano.
«No es exclusivo de la Cámara de Diputados, todas las legislaturas hemos tenido sesiones del Pleno que son así, apasionadas, a veces ríspidas, duras (…) En ese ámbito de apasionamiento es en el que, a veces, se entienden las expresiones de molestia, de un lado o del otro lado del Pleno», apuntó.