Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2017.- El PRI va a tener que recurrir a sus simpatizantes y adherentes para que le den aportaciones en un momento en que se tiene que cobijar a los mexicanos que más lo necesitan luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre, aseguró el coordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón.
El priista consideró que no vale la pena correr a gente o recortar personal de ningún partido con el pretexto de que esos pequeños ahorros vaya a los damnificados, tal como lo anunció el PAN y el PRD.
De dichas aportaciones, el líder del tricolor indicó que se tiene que transparentar todo: cuánto paga de nómina y de dónde recibe esos recursos. Ya no lo puede hacer ni frente al INE, ni ante al INAI.
En entrevista posterior a la sesión ordinaria de este martes, Gamboa Patrón criticó que el PAN y el PRD no cumplieron su palabra de que iban a contribuir con recursos. “El PRI ya entregó sus prerrogativas, ya no va a recibir sus 258 millones de pesos”, refirió sobre el tema.
“Los damnificados requieren del apoyo fuerte de todas y todos los mexicanos, y eso es lo que hizo mi partido”, reiteró.
Incluso, Emilio Gamboa dio a conocer a la prensa que personalmente apoyará a una compañera que perdió su vivienda. “Le ofrecí todo el apoyo personal”, presumió.
Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México tendrá que ver qué es lo que pasó, dónde estuvo la falla mecánica de los constructores; “tenemos que sembrar de inmediato algo que es fundamental: una nueva cultura de una seguridad sísmica.”