Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
TEPIC, Nay., 28 de mayo de 2020.- La Fiscalía de Nayarit, que encabeza Petronilo Díaz Ponce Medrano, dio a conocer la tarde de este miércoles, los avances de las investigaciones de los dos últimos feminicidios ocurridos en la entidad, el de Diana Carolina Raygoza Montes y Leonila De la Cruz Pancho.
Sobre el delito de feminicidio de Leonila De la Cruz Pancho, dijo que ya está detenido el presunto responsable de nombre Elio Celestino De Jesús, quien era vecino de la víctima.
En relación al feminicidio de Diana Carolina Raygoza Montes, el Fiscal expresó que existe una persona que le ha dado información sobre el caso, pero por protección lo tienen en el anonimato. Información de buena calidad que los ha llevado a obtener datos muy concretos.
También señaló, que ya se localizó el teléfono celular de Diana. Y sobre las entrevistas realizadas a diversas personas; una de ellas, no les proporcionó información que tenía conocimiento “y que nosotros pudimos corroborar con otros actos de investigación, verificando que los datos de prueba que nos estaba proporcionando eran falsos, por lo que nos vimos en la necesidad de llevar a cabo la imputación por el delito de falsificación de declaraciones ante una autoridad”, expresó el Fiscal.
Dijo, además, que tiene 6 o 7 líneas de investigación y están totalmente convencidos de que van a dar con el responsable, pues cada vez están cerrando un poco más estos actos, para lo cual están completamente abocados en este asunto, el cual no quedará impune.
“No vamos a buscar chivos expiatorios, no vamos a salir con una imputación en la cual se nos pueda desvanecer en los tribunales, tenemos la necesidad y estamos totalmente conscientes de que dicha imputación, en caso de resultar, va a ser con todos y cada uno de los hechos, indicios y datos de prueba, que nos permita sostener la imputación ante el órgano jurisdiccional correspondiente”, expresó.
Asimismo, Díaz Ponce, anunció de la implementación de una línea telefónica exclusiva para atender cualquier situación de acoso sexual, de agresión de cualquier tipo hacia una mujer. El número es el 3112574182, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Va a estar un agente del ministerio público atendiendo de manera directa, o se puede acudir a la Fiscalía General de Nayarit o a los Centros de Justicia de la Mujer.