Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2019.- Luego de que un grupo de mujeres realizaron pintas y causaran destrozos en las instalaciones de la secretaría de Seguridad y La Procuraduría General de Justicia capitalina, la titular de esta última dependencia advirtió que no caerán en lo mismo.
«Sobre la provocación de hace unos momentos en las instalaciones de la @PGJDF_CDMX, señalar que no vamos a caer en la misma y que se han aperturado diversas carpetas de investigación para investigar los hechos», sostuvo en su cuenta de Twitter.
Afirmó en un segundo mensaje que el diálogo necesita desarrollarse con respeto y sin ninguna forma de violencia en condiciones de paz.
Momentos antes, la PGJ manifestó que en todo momento se mantiene abierta al diálogo, a fin de trabajar en coordinación con las víctimas y la ciudadanía para evitar impunidad en los delitos, y para ello también se solicitó el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para apoyar y atender las necesidades de las personas.
Cerca del mediodía, mujeres marcharon para exigir un alto a los abusos sexuales y tras arribar a la Procuraduría General de Justicia de la capital del país, invadieron las instalaciones rompiendo vidrios y tirando todo a su paso.
La concentración de mujeres que inició a las afueras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se dio luego de que en días pasados un par de policías abusaron sexualmente de una joven mientras caminaba por la calle y tras darse el anunció de que estos quedarían en libertad.