Detienen a 3 tras ataque a policías en Ojinaga
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (Quadratín México).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no considera que los homicidios ocurridos el fin de semana tengan relación con el crimen organizado, informó que se derivaron de riñas, agresiones y asaltos.
En un comunicado, la dependencia a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito precisó que fueron 13 asesinatos, con diferentes móviles y sin relación entre sí.
“Son alrededor de 13, son los que tenemos registrados durante el fin de semana: viernes, sábado y domingo. Todos son con diversos móviles, son hechos aislados, diferentes”, indicó Guillermo Terán, titular de la Fiscalía.
La Procuraduría General de Justicia del DF aclaró que los asesinatos se presentaron entre el viernes, sábado y domingo, y “en las últimas horas”.
La fiscalía mencionó que ocho muertes se produjeron por una riña, altercado y disputa de pareja, respectivamente de los fallecimientos restantes; no detalló el posible móvil, pero no los vinculó con el crimen organizado.
La procuraduría capitalina enfatizó que seis asesinatos fueron atraídos por la Fiscalía de Homicidios para su esclarecimiento, los cuales se registraron en Iztacalco y Tláhuac (tres en cada caso).
En la primera demarcación, explicó, se tomó conocimiento del homicidio por disparo de arma de fuego “de tres sujetos, de entre 25 y 30 años, en la calle Oriente 231, colonia Agrícola Oriental, en Iztapalapa, quienes aún no han sido identificados”.
Mientras que en la delegación Tláhuac se inició averiguación previa por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, luego de que se encontraran los cuerpos de tres hombres en el Camino a Santa Catarina.
El resto de los homicidios se presentaron en las delegaciones Álvaro Obregón con dos casos, Iztapalapa con cinco, Cuauhtémoc con uno, Gustavo A. Madero donde hubo tres muertos y Venustiano Carranza solo uno.
QMX/yre