Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2017.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que el Acuerdo de Fortalecimiento Económico, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto para afrontar los impactos del gasolinazo, contiene buenas intenciones, pero carece de tareas concretas.
“Todavía no vemos nada concreto, están planteadas buenas intenciones pero lo que necesitamos es que haya cosas concretas. Reitero el llamado al presidente para que podamos tener una reunión pronto para planteamientos concretos porque los rubros que anunciaron ayer son rubros que todos quisiéramos ver materializados en algo que no se tiene en este momento y se están equivocando”.
Cuestionado sobre si se sumaría al acuerdo o no lo haría –tal como hizo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que se negó a firmarlo– contestó que sería sumarse sólo a buenas intenciones.
“Pero es que sumarte a buenas intenciones, yo estoy sumado a buenas intenciones, estoy sumado a buenas intenciones de mi país, mi ciudad quiero que le vaya bien a la ciudad de México y a México, pero no vemos una tarea concreta”, insistió.
Mancera dijo a reporteros que aún no hay una fecha para una reunión con el presidente Peña, aunque este martes 10 de enero lo verá en la entrega del Premio nacional de protección Civil, aunque aclaró que acudirá porque será reconocido el Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal.